Universitario perdió 3 – 0 ante Capiatá y quedó eliminado de la...

Universitario perdió 3 – 0 ante Capiatá y quedó eliminado de la Copa Libertadores

101
0

Universitario de Deportes respetó la larga tradición de equipos peruanos en la Copa Libertadores: desperdició todas las oportunidades que tuvo para ganar. La eliminación no se puede ya solo entender desde la explicación deportiva. Tal vez se requiera de la psicología para comprender cómo un equipo pasa de golear de visita a ser goleado de local por el mismo rival, apenas en una semana.

La ‘U’ fue inferior durante todo el partido ante Deportivo Capiatá. La defensa merengue cometió demasiadas fallas durante los 94 minutos del compromiso. El primer gol llegó apenas a los 13 minutos por medio del delantero Roberto Gamarra, quien se anticipó a la marca de Giordano Mendoza cabeceó al arco de Carlos Cáceda.

No pasó mucho para el segundo. El mismo Gamarra lo marcó 22 minutos después, a los 35’, tras recibir un espléndido pase del volante Eduardo Ledesma que se filtró entre cuatro jugadores locales y el atacante de 35 años definió entre las piernas del portero crema. El tercero, muy parecido al último mencionado, llegó por parte de Dionisio Pérez, quien definió al centro del área para el 3-0 final.

El resultado global terminó 4-3 a favor de los paraguayos. Así lograron clasificar a la tercera ronda del torneo, en donde enfrentarán al Atlético Paranaense de Brasil, conjunto dirigido por Paulo Autuori (exentrenador de la Selección Peruana).

DEJA UNA RESPUESTA