Uruguay confirmó que se postulará con Argentina para ser sede del Mundial...

Uruguay confirmó que se postulará con Argentina para ser sede del Mundial 2030.

68
0

El 2030 de cumplirán cien años del primer Mundial de fútbol que se celebró en la historia. En aquel torneo, organizado en Uruguay, participaron 13 selecciones y los locales se impusieron por 4-2 en la final a Argentina curiosamente, estos dos países que disputaron el partido definitivo por la primera copa del mundo son los que buscan organizar el torneo en mención.

Fue el mismo presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ha confirmado que su país luchará por organizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, para lo cual plantearán una candidatura conjunta para presentar a la FIFA, tal y como lo hicieron Corea y Japón el 2002.

“Es un derecho natural porque la competición internacional más importante nació en nuestro país”, indicó Tabaré Vázquez en obvia referencia a que su país fue la primera sede del torneo más importante del deporte rey.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ya he tenido reuniones con Vázquez para coordinar este tema y las primeras negociaciones han ido por buen camino, aunque la situación económica que ambas naciones atraviesan no es la más favorable del bloque latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA