Varias regiones del país siguen acatando paralización de profesores

Varias regiones del país siguen acatando paralización de profesores

89
0

Al menos en cinco regiones del país siguen la huelga de maestros pese al anuncio de despidos a los docentes que incumplan la asistencia a los colegios.

En Chiclayo los alumnos llegaron hasta sus centros educativos, pero los profesores nuevamente se ausentaron debido a la huelga. Indicaron que continuarán con esta medida y que no le temen a los descuentos.

En Trujillo, hoy se inició la huelga de docentes y solo asistieron 10 profesores al colegio emblemático “José Faustino Sánchez Carrión”. Sin embargo, algunos docentes no están de acuerdo con esta medida, pues con el Fenómeno de El Niño costero de este año, los alumnos ya suman varias clases perdidas.

En Chimbote, la huelga se está generalizando en varias instituciones educativas. Si bien las puertas estaban abiertas, no había asistencia de profesores ni alumnos.

Finalmente, la huelga de maestros empezó en Cusco el 15 de junio, sumando al día de hoy 54 días de paralización de clases. La ministra de Educación, Marilú Martens, indicó que hasta este miércoles se aplicarán los descuentos a los profesores que continúen con la huelga. El jueves, empezarán los despidos a quienes sigan acatando la paralización.

DEJA UNA RESPUESTA