Violador regresó a discoteca Fuego para pedir “perdón” al dueño

Violador regresó a discoteca Fuego para pedir “perdón” al dueño

153
0

El sujeto que aparece en un video abusando sexualmente de una mujer inconsciente en una discoteca de Santa Anita era –hasta ayer– la persona más buscada por las autoridades. Solo se conocía su rostro, aun así la policía logró identificarlo y capturarlo.

Los agentes especializados de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) detuvieron a Jhon Taylor Pizarro Coronel, de 26 años, en la cuadra 11 de la Av. Los Ruiseñores en el mismo distrito donde se localizaba la discoteca.

Eran las 10 a.m. cuando Pizarro iba en un vehículo rojo junto a unos amigos sin sospechar que lo seguían. “Al vernos intentó darse a la fuga”, comentó un agente.

A las 10:40 a.m. fue llevado a la sede de la Dirincri, en la Av. España, para ser interrogado. Custodiado por varios policías, Pizarro ingresó con la cabeza gacha y no declaró a los medios que esperaban su llegada.

Frente a los investigadores, el detenido confesó ser la persona que aparece en el video que se difundió en las redes sociales, y asumió su responsabilidad.

“Ha declarado que es él quien abusa de la joven y que se arrepiente de haberlo hecho”, comentó a este Diario un oficial que lleva el caso.

Los agentes sostienen que esta no sería la primera vez que Pizarro abusa de mujeres y estarían esperando que otras víctimas lo denuncien.

—Trabajaba en discoteca—

Jhon Pizarro, también conocido como ‘Chino’, dijo a la policía que trabajaba como ‘jalador’ de la discoteca Fuego desde hace un año.

“Me encargaba de invitar a la gente que vaya a la discoteca, las subía en una movilidad que tenía y las dejaba en el local”, detalló.

“A raíz de eso [la violación], yo vuelvo a la discoteca a pedirle disculpas al señor Abel porque él me dio el trabajo”, agregó. Es decir que el dueño de la discoteca conocía de lo ocurrido y nunca denunció el hecho registrado en octubre del año pasado.

—Identifican a víctima—

La policía logró ubicar al Jhon Pizarro gracias a una llamada anónima que alertó y movilizó a los agentes. A su vez, indicaron que ya tienen identificada a la víctima de Pizarro.

Desde Huancayo, Carlos Basombrío, ministro del Interior, exhortó a la mujer afectada a brindar su testimonio en reserva con las garantías del caso. Anunció que se impulsará la difusión de las identidades de personas que incurrieron en el delito de violación. “Difundiremos los casos de los violadores […] para que nos ayuden a capturarlos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA