Vizcarra sobre Albrecht: Lo más sano era dar un paso al costado

Vizcarra sobre Albrecht: Lo más sano era dar un paso al costado

108
0

La renuncia del congresista fujimorista Víctor Albrecht a la Comisión Lava Jato evitará críticas o cuestionamientos sobre ese grupo que investiga la entrega de sobornos de Odebrecht y otras firmas brasileñas a funcionarios de los últimos tres gobiernos, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

“Es lo más sano, si había algún cuestionamiento lo más sano era dar un paso al costado y así la comisión se evita cualquier crítica o duda sobre conclusiones a las que llegue”, manifestó.

Albrecht renunció en la víspera tras los cuestionamientos debido a sus presuntos vínculos con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, en prisión preventiva por 18 meses por su presunta relación con el caso Odebrecht.

El renunciante legislador sostuvo que, aunque no tiene razones para inhibirse de ejercer el cargo, no permitirá que las acusaciones en su contra distraigan y afecten la labor del grupo investigador.

Vizcarra declaró a la prensa desde la región Áncash, donde encabezó la apertura del puente modular en Coishco, Chimbote, que permite restablecer el tránsito en el kilómetro 443 de la Panamericana Norte.

El puente de doble vía, remarcó, brinda seguridad a los transportistas y soluciona el problema que dejó el incremento del río, el cual cortó el pase por esta zona.

Asimismo, precisó que hay 60 carreteras con tránsito restringido a nivel nacional, en los cuales sí hay pase, y once vías en las cuales se tienen problemas mayores que complican el tránsito, pero este mes serán solucionados.

DEJA UNA RESPUESTA