Zuckerberg critica las órdenes migratorias de Donald Trump

Zuckerberg critica las órdenes migratorias de Donald Trump

169
0

Mark Zuckerberg, cofundador y presidente ejecutivo de Facebook, usó la red social el viernes para manifestarse en contra de las recientes órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, en particular sus políticas antinmigratorias.

En su primera semana en la Casa Blanca, Trump firmó órdenes ejecutivas para impulsar sus planes de construir un muro en la frontera entre su país y México, negarle fondos federales a las llamadas ciudades santuario que protegen a los inmigrantes indocumentados y el bloqueo a la llegada de refugiados de naciones como Irán, Irak, Libia y Siria.

Zuckerberg, quien a negado interés por lanzarse a la presidencia, criticó las acciones de Trump diciendo que EE.UU. es “una nación de inmigrantes”. El líder de Facebook compartió que sus bisabuelos llegaron a EE.UU. de Alemania, Austria y Polonia, y que los padres de su esposa Priscilla Chan son refugiados de China y Vietnam.

“Como a muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las órdenes ejecutivas firmadas recientemente por el presidente Trump”, dijo Zuckerberg en una entrada en Facebook. “Necesitamos mantener segura a nuestra comunidad, pero deberíamos enfocarnos en gente que realmente presente una amenaza”.

Zuckerberg instó al presidente a mantener las puertas de EE.UU. abiertas a los refugiados. “Si hubiéramos rechazado a los refugiados hace unas décadas, la familia de Priscilla no estaría aquí”.

Zuckerberg dijo que dio clases en una secundaria hace unos años y que muchos de sus mejores estudiantes eran indocumentados. “También son nuestro futuro”, dijo. El presidente ejecutivo de Facebook también reconoció el llamado de Trump a encontrar una solución para los 750,000 inmigrantes bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), también conocido como Dream Act.

Trump y los principales ejecutivos de Facebook no han establecido una buena relación. A pesar del tono conciliatorio que Trump ofreció durante una reunión con titanes de la industria tras su victoria electoral, los cabecillas de Facebook aún están manteniendo su distancia con el presidente.

La directora general de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien estuvo en esa reunión en diciembre, criticó duramente a Trump el jueves, después de que éste emitiera una orden ejecutiva para recortar los fondos a grupos internacionales enfocados en la salud para no pagar por abortos. La presidencia no respondió a una solicitud de comentario.

Trump, quien prefiere compartir tus pensamientos vía Twitter, no se ha pronunciado sobre los comentarios de Zuckerberg o Sandberg.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA