Zuckerberg promete que Facebook acabará con las noticias falsas

Zuckerberg promete que Facebook acabará con las noticias falsas

90
0

El presidente ejecutivo y cofundador de la red social respondió el domingo a las acusaciones de que Facebook desempeñó un papel en la promoción y propagación de noticias tendenciosas hacia Donald Trump durante la campaña electoral presidencial.

Zuckerberg amplió los puntos que hizo durante la conferencia Techonomy la semana pasada con un post en Facebook, que utilizó para “compartir algunas ideas” sobre “una elección histórica” que reconoció que ha sido “muy dolorosa para mucha gente”.

Zuckerberg admitió que Facebook tenía trabajo por hacer a la hora de identificar noticias falsas. “Hemos progresado y seguiremos trabajando para mejorar aún más”, escribió.

Más del 99 por ciento del contenido en Facebook es auténtico y la pequeña cantidad que no lo es rara vez es acerca de política o sesgada de alguna manera en particular, dijo Zuckerberg. Facebook ya permite a los usuarios señalar noticias que no son ciertas y está buscando otras maneras en las que pueda aprovechar la comunidad para evitar que se difundan noticias falsas.

Sin embargo, dijo Zuckerberg, la red social debe ser cuidadosa para asegurarse de que no pisotear fronteras cuando se trata de defender la libertad de expresión. “Estoy seguro de que podemos encontrar formas en que nuestra comunidad nos diga cuál es el contenido más significativo, pero creo que debemos ser extremadamente cautelosos y no convertirnos en árbitros de la verdad nosotros mismos”.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA